jueves, 13 de agosto de 2015

Caroline March - Si solo una hora tuviera

Piero es un hombre enamorado. Gabriela es una mujer herida por amor. Michael es un hombre que no cree en el amor. Los tres confluyen en la hermosa ciudad de Praga, como si esta hubiera estado esperando siete años para reunirlos de nuevo. En un escenario mágico, rodeados por situaciones equívocas llenas de humor, sentimientos intensamente dramáticos, donde se mezcla el pasado y el presente para crear su futuro, descubrirán lo que significa verdaderamente el amor, sorprendiéndose a cada instante con una sonrisa de que la vida les puede ofrecer algo que ya arrebató. Y comprendiendo que una habitación en un ático de un hotel, que antes fue un palacio, puede convertirse en un escondite, un refugio, una cárcel y un lugar donde atrapar lo que una vez perdieron en el olvido. Un espacio donde alcanzar la redención, en el que Gabriela se encontrará a sí misma y deberá enfrentarse a la elección que marcará el resto de su vida.





Opinión personal

A flor de piel

¡Buenas tardes! espero que todos estéis disfrutando de este caluroso verano. Yo por el calor y la falta de un buen libro es lo que no me a permitido escribiros hasta ahora pero tenía que compartir con vosotras este libro que me ha hecho sentir tantas cosas.

Caroline March se ha vuelto para mí en una autora a la que acudir sabiendo que de una forma u otra disfrutaré de su historia, tiene una forma de escribir que me engancha y de momento he disfrutado todos sus libros (tiene de momento 4 publicados, los cuales he leído y me han emocionado).

Primero deciros que es una novela romántica contemporánea, pero no os esperéis una historia en la que el amor surge en las primeras páginas porque Caroline va cociendo sus historias a fuego lento, lo cual me encanta ya que estoy bastante cansada de que los protagonistas se enamoren en la primera página y nosotras nos quedemos con cara de tontas y tengamos que creérnoslo.


Vamos con los protagonistas:

 - Tenemos primero a Gabriela la protagonista indiscutible de esta historia. Una mujer que desde hace 7 años no le importa vivir o morir ya que el amor prohibido que tuvo con Piero la dejó rota, fría. Una mujer con adicciones, que se auto castiga y que por cosas del destino tiene que volver a Praga a un seminario la ciudad donde empezó todo y donde caerá a lo más hondo del pozo de nuevo para después resurgir. La protagonista me ha echo sentir muchos y variados sentimientos, por un lado podemos entender su dolor en cierta manera y sobretodo sufrimos muchas de sus situaciones, por otro.... bueno me ha parecido algo exagerado al punto que llega... por algo que no se si será por la poca creencia religiosa que tengo pero a mí no me ha parecido algo tan grave como ella lo ve y menos en pleno siglo XXI(con todos mis respetos a la gente religiosa que puede no sentir lo mismo). Después aunque ella cree estar enamorada aún de él me ha parecido más una obsesión del recuerdo que ella tiene de lo que fue su amor a lo que es ahora. Se tendrá que debatir entre el amor que cree sentir por Piero y el amor que podría sentir por Michael.

- De segundo tenemos a Michael, se nos presenta en las primeras páginas como un personaje mujeriego que está con varias a la vez sin tener nada serio con ninguna aunque alguna piense lo contrario. Un hombre guapísimo que según Gabriela y su amiga Elena tiene un gran parecido al actor Henry Cavill (es decir buenísimo de la muerte). Es el típico inglés (Cosa que Gabriela odia) estirado pero como os podréis imaginar muy sexy. Viaja a Praga para dar las clases del seminario en la que Gabriela será una de sus alumnas, serán los únicos del curso que se instalen en el mismo hotel y después de una noche de pasión en la que ella tiene vagos recuerdos, él al principio estará resentido ya que ninguna mujer había pasado tan olímpicamente de él ... pero pronto cae rendido a sus pies, y hará todo lo posible porque ella vuelva a ser feliz con el hombre que ella decida y si puede ser con él mejor que mejor. La única pega que pongo es que no me ha parecido para nada mujeriego sólo en las primeras páginas antes de viajar ya que luego es al contrario. Es un personaje increíble que hace que te enamores de él al poco tiempo de conocerlo con ganas de gritarle a ella lo ciega que está.

- De tercero tenemos a Piero, del que no quiero desvelar su profesión para que no os caigáis de espaldas, es un hombre muy atractivo que está profundamente enamorado de Gabriela pero en mi opinión es un hombre que por su cobardía la perdió cuando tuvo la oportunidad de tenerla para siempre. No por ello me ha caído mal ya que no es mal hombre y en cierta medida puedes sentir mucha lástima por lo que pudo ser.

La evolución de los personajes hace que la historia sea prácticamente perfecta en su disfrute. Aparte aunque no hablaré de ellos los personajes secundarios dan el último toque, sin que ninguno notes que sobre ni que falte.

La historia no tiene a nadie realmente malo (menos una arpía que aparece por ahí...) pero eso también es lo maravilloso de esta historia, no hay buenos o malos, todos son buenos y malos al mismo tiempo como la vida misma. Simplemente hay un momento en la vida para cada cosa, para cada relación , para cada sentimiento y hay que saber cuando una cosa nos hace daño y tenemos que seguir adelante y mirar a un futuro que puede ser incluso mejor que un pasado que creíamos inmejorable y como se suele decir siempre hay luz al final del túnel.


Es una historia de amor que me ha gustado mucho, hacía mucho tiempo que una historia no me emocionaba así. Me ha tenido enganchada hasta el final, su ritmo es de lo más adecuado para que no puedas soltarla, es una novela medianamente extensa para que quedes satisfecha y no tenga la necesidad de precipitar nada.  Me ha enamorado, cabreado e sufrido y por poco no he llorado. Porque Caroline March escribe historias en que las emociones a flor de piel son el orden del día.

Os la recomiendo a todos los que busquéis una historia de amor llena de grises, preciosa, que se cuece a fuego lento yo sin duda algún día volveré a leerla para disfrutarla otra vez. Y espero lo próximo de esta escritora que espero volver a disfrutar.



"Si sólo una hora de amor tuviera y fuera esa mi última hora, una hora tan solo para amar sobre esta tierra, para ti toda mi hora fuera." Otelo (William Shakespeare) 

Nota: 9.5/10