miércoles, 21 de octubre de 2015

Lola P. Nieva - Tras las huellas del Lobo

Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones.Tras las huellas del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres de lobo, es una novela trepidante, plena de emociones desgarradoras, de aventuras intensas y de sangrientas batallas, que muestra la dureza de una época convulsa entre los belicosos reinos del norte.Sumérgete en esta apasionante epopeya a través de los tiempos, en la batalla final de un amor que tendrá que sacar sus garras para vencer a un destino implacable que les da la espalda.¿Te atreves a seguir las huellas del lobo?


Opinión personal

Preparados para sufrir en 1, 2, 3...

¡Buenas noches! después de un tiempo sin escribir una reseña, me ha parecido imprescindible escribiros la reseña de la continuación de mi querido libro los Tres nombres del lobo, libro que me habré releído unas cuatro veces y me sigue emocionando.

He intentado ser objetiva en esta reseña pero me sonaba tan falso que lo siento mucho pero tengo que ser sincera conmigo misma, y si estoy decepcionada con la historia tengo que decirlo.

Lo primero que tengo que decir es que me pareció terriblemente mal que el principio de este libro, sea el libro publicado a últimos del año pasado "El despertar del lobo" y que se suponía que sería una transición entre el primer libro y este, pero no ,ya que ese libro te lo incluyen en este asique me parece que quien se gastó el dinero para que luego lo incluyan aquí es una broma de mal gusto.

Cuando terminamos con ese libro, de repente volvemos hacer un salto al pasado para .... ¿Os acordáis del final del primer libro, ese final que tuvieron en el pasado tan desgarrador, pero bonito al mismo tiempo y que fue lo que de alguna manera les hizo renacer ya que no pudieron disfrutar de su amor? Pues sorpresa! No murieron, por arte de magia ella volvió a vivir ( se ve que esa herida "mortal" pues acabó siendo un rasguño) y él ¿os acordáis de la pena y de esa madre que por amor a su hijo le da lo que quiere y le da un veneno para morir? Pues ¡sorpresa otra vez! lo engaña y le da una droga para dejarlo mareado y mandarlo a luchar y que aunque sufra y para él la vida no tenga sentido y quisiera morir con que esté vivo la mujer se conforma.

Asi que ese reencuentro en el futuro en el que él le dice no pudieron separarnos ni Rashid ni Amina ni nadie? Pues mintió como un bellaco , en fin ...

Os imaginareis mi cara, y supongo que la de todos aquellos que lo estéis leyendo. En fin ya ahí me dieron una puñalada en todo mi corazoncito, ya que a mí me encantó ese final dramático que me hizo querer a los protagonistas más si cabe.  

Para después pasarme otra vez todo el libro sufriendo porque lo que no le pase a Freya... tengo que reconocer en algunas ocasiones, yo que ya quería al personaje me saltaban las lágrimas, pero al final ya cuando pasan tantas penurias ya ni frío ni calor, lo suyo hubieran sido subidas de felicidad con mi querido Gunnar y bajadas... pero no , en este libro es una bajada constante, en la que ella ya no puede soportar un golpe más en su vida y yo ya se me hacía hasta normal porque ya no me sorprendía nada. 

Hasta llegué a pensar que todo el libro era un delirio de Freya que se lo estaba imaginando todo mientras moría por la cuchillada del primer libro, (hubiera sido más lógico), imaginaros ya hasta dónde llegaba mi pobre imaginación.

 Y esperando que salga Gunnar , que en este libro es más un secundario que otra cosa para que cuando sale, no luche por su gran amor si no que más bien se dé por vencido bastante pronto, luchó más cuando no la conocía casi que ahora que era su mujer. En fin otra traición a mi corazón. Menos mal que luego recapacita pero cuando cambian la personalidad tanto de un personaje de ser fiero en su amor y sus convicciones y de repente ya no...pues ya no es lo mismo.

Eso sí, no os aburriréis ni un segundo, porque a cada página pasa algo y ya quien conocemos a la autora sabemos que tiene una pluma que hace que no nos aburramos y que tengamos el corazón en un puño y en un sufrimiento constante.

A destacar:

Al protagonista indiscutible de esta historia que es el rey de las tierras en las que acaban, al que odié y querí y me daba lástima, al mismo tiempo que a la protagonista, un hombre obsesionado por la belleza de Freya, sin duda para mí es el mejor personaje de este libro por sus grandes matices.

PD: Ni hablamos de las múltiples reencarnaciones de la gente al presente... lo que quedaba como cosa de dos ...es cosa de todos!! 


En fin quiero que sepáis que esto es una opinión de alguien que amó tanto el primer libro que hasta es algo normal que me haya decepcionado, creo que era inevitable.

Si os gustan las historias históricas de sufrimiento pero sobretodo de superación de la protagonista os lo recomiendo al 100% eso ni lo dudéis y si esperabais otra cosa cómo era mi caso pues también leerlo porque hay tantos gustos como lectores somos y porque si os tiene que disgustar algo, lo primero es leerlo.



Nota por lo que es el libro, las aventuras, entretenimiento y la lucha constante un 9/10

Nota de mis expectativas al ser una continuación 6/10

4 comentarios:

  1. Los libros me encantaron y acabé taaan enamorada de Halfdan...pero una cosa que me gustaría comentarte y si pudieses me sucionases la duda, porque al final me hice la picha un lío y no se quien era quien en las reencarnaciones.
    Hyldur-Eyra
    Berg-Hyram
    Freya-Freya
    Gunnar-Gunnar
    Ingrid-Ragnhild
    Y de ahí ya en declive...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya después de tantos meses no me acuerdo ya que ahí estaba reencarnado hasta el apuntador :) un beso!

      Eliminar
  2. habrá tercera parte de tras las huellas del lobo?...me quede un poco en duda cuando dijo que el se acordaba de su vida en Toledo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, según a dicho la propia autora habrá tercera parte. un beso

      Eliminar