jueves, 18 de diciembre de 2014

Ann Leomhann - Pensé olvidarte

Aileen lo ha perdido todo. Sin familia, sin amigos y con un pasado que amenaza con destruirla, la joven ve de nuevo cómo su mundo desaparece tras recibir la fatal noticia de la muerte de su hermana. Largo tiempo repudiada por los suyos, Aileen deberá de pronto enfrentar los fantasmas de su pasado en la tierra que la vio nacer, una prueba de fuego que tal vez la condene más de lo que ya está. Alasdair MacLeod es un hombre herido en lo más profundo de su alma. Traicionado por aquella a la que una vez amó, vive sus días planeando la dulce venganza que supondrá la vuelta de su traicionera amada. 
Un regreso y una venganza que cambiará el destino de dos personas condenadas a permanecer unidas. 








Opinión personal

Terriblemente emocionante

Bueno hoy os traigo mi último libro leído ,una novela romántica histórica de las que a mi me gustan, siempre los libros que os reseño es porque me han echo una viral de emociones, ya hacía tiempo que un libro no me emocionaba tanto como éste, y cómo últimamente siempre me suele pasar de un libro que creía que sólo me entretendría me encanta darme una sorpresa y eso hace que lo disfrute el doble así que si alguien se decide a leerlo me gustaría que lo hiciera sin esperar más que entretenimiento ya que es lo mejor para que llegue a sorprendernos y no si tenemos puestas una gran expectativa que siempre nos va a desilusionar porque un libro nunca es cómo esperamos. 

Es el primer libro de esta autora que me ha sorprendido en demasía por ser una autora novel y ademas de ser una auto publicación (espero que alguna editorial sea lo bastante inteligente como para fijarse en esta autora novel con gran talento) no cambiaría nada, tiene una forma de escribir fantástica y espero que tenga un gran futuro y no cambie. 

Lo importante de un libro en mi opinión es que me haga una montaña rusa de emociones, eso es lo más difícil de todo que consigas empatizar con los personajes, porque si no es así el libro se queda a medias y es cuando sentimos que algo fallaba  y este libro lo ha conseguido.

La protagonista insdiscutible de esta historia es Aileen que regresa a su antiguo clan después de siete años con el fin de despedirse de su hermana y que al ser descubierta tendrá que quedarse en el clan siendo repudiada por todos, de ella iremos descubriendo pequeños fragmentos de su últimos días en el clan para llegar a saber cómo llegó a esa situación. Vapuleada por todos los que una vez amó que nunca creyeron su inocencia , su abuelo, su hermana ... y sobretodo Alasdair el hombre que amaba. Me ha parecido una mujer con una fortaleza digna de admirar, yo a mitad camino ya me hubiera rendido. La pregunta que una se hace con esta protagonista es ¿cuánto tendrá aguantar hasta que no pueda más?. Con sus situaciones a sido una de las pocas veces que he llorado y no una sino varias veces (quizás yo estaba muy sensible , quien sabe) me alegro de habérmelo leído en la madrugada porque si no mi familia se hubiera quedado pasmada de seguramente mi cara llena de lágrimas. Aileen será una protagonista que siempre quedará con mi memoria por su fortaleza.

Luego tenemos a Alasdair un laird en toda regla de los que hacía tiempo no escribian, duro cómo nadie solo piensa en la venganza que va a infrigirle a Aileen en su deseo de apaciguar la ira que lo a consumido todos estos años a causa de ella y de su supuesta traición aunque esa venganza le hace sentir peor de lo que ya estaba. Ha sido un protagonista duro de roer del que la mitad del libro odias y la siguiente mitad estás deseando que se le caiga la venda de los ojos porque sabes que su caída por saber la injusticia que ha estado haciendo va a ser considerable, estos protagonistas me encantan mientras con ella me daba ganas de llorar con él me daba ganas de estrangularlo y es lo que hace que la montaña de sentimientos no decaiga. Un personaje que me ha enamorado por la fuerza de su carácter pocas veces una autora plasma a un protagonista con tanta fuerza y rudeza y yo es lo que espero en estas novelas históricas esos hombres duros y tercos que aún a regañadientes te acaban enamorando.

Después destaco al "hijo" de Aileen que da la parte maternal en esta historia y sobretodo a su abuelo que aunque en el pasado se portó de forma incorregible me ha parecido un hombre que por la tristeza y el dolor que ha sentido estos años consiguió que yo le perdonara nada más verle mucho antes de que nuestra protagonista lo hiciera.

No puedo deciros quienes serán los enemigos en esta historia porque desvelaría quien traicionó a nuestra protagonista, sólo decir que por culpa de ellos los peligros no serán pocos lo que hace que la parte de aventura no decaiga en ningún momento.

No he encontrado nada malo en la historia que me haga nombrarlo quizá me hubiera gustado más de su historia de amor sin malos entendidos pero en su conjunto no destaco nada negativo, si hay partes que he estado más o menos de acuerdo pero ahí esta la gracia de un libro.

PD: ESPERO QUE HAYA UN SEGUNDO LIBRO EN EL QUE VEAMOS AL PRIMO DE ALASDAIR (CONNOR) Y SU PROTAGONISTA, LA HISTORIA PROMETE Y MUCHO.

Cómo veis , es una historia que me ha calado hondo por tantas emociones y sólo por eso la recomiendo, y si os gustan las novelas históricas con protagonistas que os harán embarcaros en una montaña rusa de emociones, si os gustan las historias con aventura, traición, venganza y amor , no dejéis de leerla. 



Nota 9,5/10

martes, 2 de diciembre de 2014

Lola P. Nieva - Mas allá del temple

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.Después del éxito de Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva nos sorprende con esta novela en la que retoma sus temas dilectos: la Edad Media, la sensualidad árabe, el descubrimiento del amor negado, la pasión erótica; y nos entrega una historia apasionante que no puede dejar de leerse.


Opinión personal

Sentimiento y aventura

Como a la mayoría de gente le ha pasado quien haya leído el primer libro de esta autora sin duda ha decidido leer este para comprobar que es tan buena autora como parecía. Esta es una historia que puede calificarse en su conjunto o por partes.

 En su conjunto, como historia de amor histórica que es lo que a mi me suele interesar más, puedo decir que sí es muy bonita, tenemos que tener en cuenta que es una historia de bastantes aventuras y que al no centrarse 100% en una historia de amor me he quedado con ganas de más en su relación , aunque es preciosa le podría haber sacado mas jugo.

Siempre suele haber un protagonista que te suele gustar más por su forma de actuar o su forma de ser, en este caso me ha gustado más Jimena. Me encanta que las protagonistas estando en un plano histórico no sean sumisas ni obedientes, me ha encantado su forma de ser tan maquiavélica en gran parte de la novela por conseguir su objetivo ha estado magnífica siempre es bueno tener de vez en cuando una protagonista no sea un angel caído del cielo, pero ¿El fin justifica los medios? es una pregunta que tendréis que responder cuando cerréis el libro. 

El que a mi forma de ver a cojeado cómo protagonista ha sido Álvar, demasiado mojigato en algunos momentos y falto de carácter para luchar por lo que quiere, si es cierto que es un templario que se debe a Dios etc, y lo comprendo pero eso no quiere decir que me guste, además al poco de empezar la historia nos cuenta sus interminables batallas que ha sufrido, esclavitud, sufrimiento y eso en mi opinión tendría que haberle convertido en otra persona de la que se nos presenta, más duro y menos confiado en la fe que profesa, pero no todo es malo, me ha gustado que aún en los momentos que menos quiere verla siempre está ahí para protegerla de su impulsividad, siempre a su lado aunque ella haga todo lo necesario para rehuirlo y bueno sus momentos románticos son muchas veces extraordinarios en sentimientos.

Por otra parte tenemos la parte religiosa que aparece bastante y con bastantes batallas y aunque son entretenidas a mi forma de ver partes han sobrado y podría haber profundizado más en los protagonistas aunque eso ya es a gustos de cada lector, también hay un tesoro por descubrir que celosamente ha guardado la iglesia y que aunque todos ya lo sabemos eso obrará un cambio en la mentalidad de Álvar cuando por fin lo descubran, tendremos luchas con los musulmanes que quieren apoderarse de la península y tendremos un asesino que habrán de descubrir su identidad antes de que sea tarde, varias aventuras en un sólo libro que nos tendrá en vilo hasta el final.
Es un libro al que considero bueno porque esta autora tiene una forma de escribir que me encanta, pero no tendré la necesidad de releerlo en bastante tiempo aunque si me quedará un buen recuerdo.

Lo recomiendo a todos aquellos que os gustan las historias de amor históricas, las aventuras y los amores imposibles, yo me he leído el libro casi de una sentada y en ningún momento me ha aburrido ni se ha echo pesado , sin darte cuenta te encuentras al final del libro queriendo más.


Nota 8/10

lunes, 1 de diciembre de 2014

J.K. Rowling – El prisionero de azkaban

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.






Opinión personal

Terriblemente adictivo

Bueno a petición de mi compañera Elena os traigo la reseña de uno de los libros de la famosa saga de Harry Potter, es difícil hacer una reseña de estos libros ya que la gran mayoría o ya se los ha leído o han visto las películas, así que me centraré más en mis sensaciones de este libro cuando lo leí y mis recuerdos. 

Quizá os preguntéis porqué reseño este libro y no por ejemplo el primero, pues bien porque este es el primer libro que leí de él, me acuerdo que estaba en quinto o sexto de primaria (parece mentira que haya pasado más de una década de esto) cuando ya se habían estrenado las dos primeras películas de Harry, yo aún no era una aficionada a la lectura, los libros que me había leído eran los que te mandaban en el colegio y culpo de no haber empezado a leer antes a los colegios y sus aburridas lecturas que nada hacen por entusiasmar a los niños con una buena lectura.

Pues bien como decía ya se habían estrenado las dos primeras películas y me habían encantado asique hablando con una amiga me dejó el tercer libro y me animó a leerlo, para mi sorpresa me lo fundí en dos tardes cuando siempre me duraban por lo menos dos semanas, y ahí empezó mi afición a la lectura con este maravilloso libro juvenil, después me leí el cuarto y tuve que esperarme un tiempo ya que aún no se habían publicado los demás.

Por ello este libro es muy importante para mí, un libro lleno de aventuras y suspense y ese misterioso prisionero de azkaban que será la trama del libro ¿Quién es Sirius Black? ¿Qué quiere de Harry?  
Por primera vez veremos también a los dementores y su afición por devorar almas, nunca comprenderé como estos seres eran los encargados de custodiar Azkaban si se les ve venir que están más en el lado oscuro que en otro lado, también aparecerá por vez primera el autobús noctambulo que ayudará a Harry en un momento desesperado y cómo no el mapa del merodeador que dará mucho juego en este libro y en los libros siguientes.


 "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas."

Lo que más me gustó fue ese viaje en el tiempo a contrarreloj para solucionar lo que había ocurrido y saber algo más de los padres de Harry y los amigos de sus padres.

Un libro en el que se ve cómo han madurado los personajes principales y están en transición de pasar de ser niños a adolescentes.


"Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía."

Lo recomiendo a todos los niños y adolescentes que no han disfrutado aún las aventuras de este mago, gracias a él me enganché a la lectura hasta día de hoy asique guardo de él un gran recuerdo en mi corazón.


Nota 10/10

Jamie McGuire - Inevitable desastre


¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cunado se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, Y travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

2º LIBRO DE LA SERIE BEAUTIFUL



Opinión personal

Un poco más de lo mismo

Hago esta reseña a petición de nuestra compañera Elena, que me la ha pedido, no se si estarás de acuerdo o no en mi opinión pero aquí la tienes.

Hace ya un tiempo subí una reseña sobre su primera parte llamada Maravilloso desastre la cual me encantó sobremanera, esta segunda parte me costó más empezarla porque era la misma historia pero de parte de vista de nuestro protagonista y aunque me pareció interesante algunas partes de él que no se reflejan en el primer libro por estar escrito en primera persona de Abby, no nos perdemos gran cosa, es más de lo mismo.

Sinceramente me gustó más el primero y eso que es la misma historia, me gustaba más el misterioso Travis del que no sabemos nada y vamos desglosándolo poco a poco, quizá porque en este segundo pasa lo mismo con Abby pero nosotras ya conocemos sus pensamientos en las escenas.

Como ya sabéis esta es una historia de amor entre dos universitarios. Travis, el chico malo es sexy, atractivo, inteligente, divertido pero también es celoso, obsesivo, dominante... y no puede evitar ser así cuando conoce a Abby. , se gana la vida a base de ganar peleas, aparte de ser un mujeriego a las que pocas mujeres se le han podido resistir. 
Abby es una chica buena , a la que su pasado le ha marcado tanto que ha decidido huir de él y que nadie la conozca realmente , solamente su mejor amiga que es la novia del primo de nuestro protagonista.
 El pasado de Abby va a ser uno de los grandes impedimentos para que ellos estén juntos ya que sabemos que ella ve en él todo lo que ha querido escapar aunque no sólo será ese sus problemas si realmente van a ser algo más que amigos. Y durante mucho tiempo van a pensar en eso, que son sólo amigos. Pero todos sabemos que ella niega sus sentimientos para no caer en las redes de nuestro protagonista.
"No importaba. Ninguna mujer me iba a dejar a mí tembloroso y borracho por perderla. Si no se quedaba conmigo, es que no merecía la pena".
En esta novela comprendemos por qué Travis actúa como actúa. En teoría, ya que más o menos ya nos hacíamos una idea de porqué actuaba así.

No puedo decir que no sea entretenida , aunque recomiendo leerla bastante después que la primera parte para que nos llegue a sorprender en algo, a mi forma de ver no me gusta cuando se escriben dos historias iguales, se me hacen monótonas saber los acontecimientos.

 Es una historia recomendable a las que quieran saber algunas cosas claves sobre Travis aunque a mi forma de vista es prescindible aunque siempre es agradable leer a Travis y sus obsesiones. 



Nota 6/10