jueves, 27 de marzo de 2014

Claudia Velasco - Tú m enseñaste a amar

Es una historia de amor ambientada en el siglo XVI, cuando la española Isabel Hermoso de Mendoza, hija de un prestigioso diplomático de Felipe II residente en la Inglaterra de Isabel I, se ve obligada a huir de un tutor cruel y despiadado para salvar su vida y su virtud... en su desesperada empresa un rico y apuesto comerciante irlandés, el noble Brian Dunboyne, se cruza en su camino varias veces para salvarle la vida y, de paso, enseñarle el amor verdadero. Páginas cargadas de amor y aventuras en la Europa más oscura.











Opinión Personal

Corto pero intenso

Claudia Velasco nos regala esta relato corto de una historia de amor breve pero intensa. Una historia de amor que tiene todos los ingredientes, amor, pasión, fuerza, el sabor de la traición, secretos a voces y, como no podía ser de otra manera, las exóticas tierras irlandesas.

Cuando comenzamos a leer lo conocemos a ÉL, a Brian. Un noble y comerciante irlandés, por el que toda fémina suspira. Buen hijo y un padre amoroso. Sabe las pasiones que levanta entre las mujeres, algo que aprovecha en más de una ocasión. Pero es un hombre que esconde un medio aterrador por algo que vivió y que no le permite volver a casarse. Buen amigo de sus amigos que se ve involucrado, más allá de lo imaginable en un historia bastante convulsa cuando ayuda a una jovencita a salvar su vida de un destino nada prometedor. Pero lo que menos imagina es que esa muchachita romperá su mundo en mil pedazos.
Por otro lado tenemos a Isabel que, aunque joven para su edad, podemos decir que vivió muchas situaciones que marcaron su persona y forjaron ese carácter que Brian acabará adorando. Una mujer que no teme a nada ni nadie, un coraje que se esconde en una mujer de fácil palabra, con unos modales y una educación exquisitos, que son el complemento perfecto para una persona que, quiere poder librarse de las malvadas manos de un hombre que sólo la quiere por ser heredera de una importante familia española.

Cuando por fin Isabel y Brian se cruzan, se miran, hablan, se rozan, la tensión entre ellos va en aumento. Los sentimientos cobrarán fuerza y florecerán con la fuerza de un ciclón, pero los malos entendidos, presenciar en una situación comprometedora a Brian, llevarán a Isabel a estar al borde el precipicio. Las discusiones desde ese momento arrojarán más "leña al fuego" de la pasión y el orgullo de cada uno de ellos será fundamental para que la atracción y la tensión suban a niveles casi extremo. Pero los finos hilos del destino ya los están enredando y la suerte ya está echada para nuestra pareja, momento en que la historia da un giro enorme, con tan sólo una frase de dos palabras, el mundo de Brian e Isabel cambia radicalmente.
Así llegamos al final. Un final donde otro suceso inesperado, la presencia de "esa persona olvidada" vuelve para poner en jaque a la pareja, revolviendo todo su mundo y demostrando que lo que hay entre ellos no es otra cosa que el amor verdadero.

Un relato corto que tiene enganchado hasta el final.
Nota 10/10

Ana F Malory - A un beso del pasado

Una chica de hoy en día con ropas de otra época...
Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo…
Lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... al que Elaine detesta profundamente. 
Es arriesgado pedir un deseo porque se puede hacer realidad...
Descubrir el motivo por el que Harry no ha ido a recogerla ni se ha presentado a la cena, termina estropeándole la fiesta y haciéndole ansiar estar en cualquier otro lugar y encontrar a un hombre al que realmente merezca la pena amar.
Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un oportuno y maravilloso beso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.




Opinión Personal

Muy bueno

"Cuando los deseos se hacen realidad" es la mejor frase que resume esta historia. Una historia de amor que surge "casi" de la nada, más bien del rechazo que siente Elaine por John y que él también corresponde con su indiferencia. Dos personas que no se aguantan, pero que irremediablemente se tienen que ver la caras porque comparten amigos, pero de todos es sabido esa animadversión que sienten el uno por otro.
Pero en menos de un segundo todo cambia: una conversación, palabras de reproche, unos oídos indiscretos y la decepción que produce la realidad sobre Harry provocan el giro de 360º, que es liberado por las palabras mágicas:

"Desearía estar en cualquier otro lugar, lejos, dar marcha atrás y no volver a cometer el error de perder el tiempo con alguien que no merece la pena. Desearía encontrar a alguien del que poder enamorarme y que no terminara defraudándome."

Así es como comienza la aventura en el s. XIX de John y Elaine. Desconcertados aparecen en una época, donde se tendrán que hacer un espacio y, sobre todo, mentir. Pero contarán con la inestimable ayuda de Amelia, que sin saber por qué necesita ayudar a la joven pareja que apareció de la nada y que le resulta tan entrañable.
Poco a poco los sentimientos encontrados, el amor, la pasión, los silencios que hablan por sí solos, las miradas, hacen que las barreras que había entre John y Elaine caigan. Lo que había empezado como un viaje en el tiempo, que cumple así un deseo, se convierte en amor verdadero y sólo podrán regresar a su época cuando, otra vez, John diga esas palabras de amor que sólo un enamorado puede decir. Cuando su corazón hable y se sincere.

En cuanto a los personajes, Elaine es una mujer tranquila y tímida, sólo la presencia de John la altera. Se engaña a sí misma pensando que no le gusta Harry y que odia a John, la persona que la enfada y la enciende con tan sólo abrir la boca. Conoce muy bien la época a la que ha llegado, pero sabe que la compañía y la cercanía de John le da las fuerzas para no desesperarse en esa nueva vida que les ha tocado llevar.
Por su parte John se nos muestra como un hombre tranquilo, controlado, inteligente. Un hombre en el que puedes confiar. Observador y, sobre todo, muy agradecido por todo lo que Amelia hace por ellos. Le encanta picar a Elaine, para enfadarla y encenderla. Un hombre peculiar con un sentido del humor peculiar. En cierto modo me recuerda un poco, y digo un poco, a Christian Grey. ¿Por qué lo digo? Muy fácil, en más de una ocasión, a lo largo de la lectura, podemos observar y leer que a Elaine una de las cosas que más enfada y la hace sentir molesta de John, es que su rostro no muestra ningún tipo de expresión. Si no recuerdo mal, Anastasia a lo largo de la Trilogía Cincuenta Sombras también dice algo semejante a Elaine.
Por último, tenemos a Amelia. Una mujer de su época un poco excéntrica, ya que le gusta mucho el tema del ocultismo. De hecho cuando se encuentra con John y Elaine, acaba de salir de una sesión de ocultismo, tema que a su yerno y a su hija no les gusta nada. Una mujer de mente abierta, con un gran corazón y a la que se la quiere desde que aparece hasta el final y, aunque parece que nada sabe, lo sabe todo, como se mostrará posteriormente en el epílogo.
La historia de amor y el viaje continuará una vez que regresen al s. XXI, dejando a más de uno con la boca abierta. Pero el viaje continúa porque la figura de Amelia estará viva, más que nunca, en los corazones de John y de Elaine. 

Si queréis pasar un rato agradable, os recomiendo este libro.

Nota 8/10

domingo, 23 de marzo de 2014

Luz Gabás - Regreso a tu piel

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.
El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.
Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.







Opinión personal

Prácticamente perfecta


Bueno ahora os traigo el último que me he leído este fin de semana y que me alegra haberme decidido por él. Nunca había leído nada de esta autora y lo lamento por que es una gran escritora. 
Cogí este libro sin grandes pretensiones y me dormí entusiasmada y feliz al terminarlo.

La verdad la sinopsis deja que desear ya que cuando empiezas la historia te preguntas ¿este libro no era de histórica? Pues va mitad contemporáneo , mitad histórico empezamos en el presente con una Brianda actual que últimamente tiene pesadillas y miedos atroces. Por eso decide irse al pueblo dónde vive su tía a cambiar de aires ya que ya ha empezado a medicarse la pobre Brianda ya que le han dicho que tiene ataques de ansiedad,
 y es allí dónde sucedió todo y dónde en la actualidad conocerá a un hombre destinado a amarla desde hace V siglos. 
Esta reseña no puedo hacerla extensa ya que la historia en sí es un misterio y sin ese misterio quitaría la esencia del libro. 
Recordad estas palabras "Llevo todo conmigo" porque es una parte fundamental de la historia.
Luego tenemos la parte histórica donde una Brianda del siglo XVI conoce a un feroz guerrero, y ese guerrero feroz y duro se enamora sin proponerselo perdidamente enamorado de ella y aunque ella es una hereda y él un simple guerrero desertor decide que aunque no pueda tenerla estará a su lado, y cumplira todos sus caprichos, la protegerá y le hará feliz. 
Una historia de amor que te pone los pelos de punta la de ellos, ya que sabemos que si tenemos a una Brianda con pesadillas en la actualidad, no le augura nada bueno a la Brianda del pasado, pero ¿que le pasó a esa joven heredera? ¿estuvo finalmente con su verdadero amor? ¿pudo disfrutar por lo menos un poco de él? 
Lo que leeréis os sorprenderá, os emocionará, os desalentará en ocasiones para como en una montaña rusa volver a emocionaros y enamoraros de la historia y para colmo lloraréis yo no yo lloré una sino varias veces, me enamoré de Connor y volví amarlo igual que volvió amarlo Brianda, porque ¡yo quiero un hombre así! que luche, que pelee, que cumpla mis deseos , por mi que me quiera más que a su propia vida y que no deje de amarme hasta el final de sus días.

Si queréis un libro inolvidable es este, para enamoraros y evadiros del mundo. 

Advertencia sobre el libro es que tarda en arrancar lo que lleva a plantearte si no será una historia aburrida y sin sentimiento. Pero yo os digo que no os desalentéis porque como se suele decir lo bueno siempre se hace esperar pero llega. 

Una historia basada en un episodio de caza de brujas llevada a cabo en el lugar por civiles, no por la Inquisición para variar, y que tuvo consecuencias devastadoras para muchas mujeres de la época en la historia que nos ocupa, en las que para nada importaba los orígenes de la cuna en la que habían nacido.


Mi conclusión de las dos líneas temporales, por supuesto me quedo con la que transcurre en el siglo XVI, pues siendo como sabéis que soy, una apasionada de las novelas de histórica, pero no puedo decir nada de la contemporánea que también me ha enamorado y en la que deseaba saber más y más, esta trama con guerras,intrigas políticas, y por su  protagonista femenina, tan fuerte y carismática ella, de las que tanto me gustan a mí, y un protagonista masculino como el hombre que desearíamos tener fervientemente al lado (he caído enamorada a sus pies). Una novela con una historia de amor tan bonita, una historia de amor tan fuerte que cuando cerramos el libro, sigue en nuestra mente.


Nota 10/10

Lena Valenti - Panteras

Panteras (Lena Valenti)La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras.

Lady Katherine Doyle y Matthew Shame son dos enamorados que acaban de prometerse. Estamos en la Inglaterra del siglo XIX, un país inmerso en las guerras napoleónicas, y lady Katherine es detenida y acusada de espionaje y de mantener un romance con José Bonaparte, hermano de Napoleón. 

Lady Katherine logrará escapar, ayudada por las Panteras, un misterioso grupo de tres damas ricas e inteligentes. Las Panteras harán de una joven débil y a las puertas de la muerte una guerrera férrea y decidida que se tomará la justicia por su mano.






Opinión Personal

Muy entretenida

Buenos dias hoy os voy a traer dos reseñas de dos libros que me he leido este fin de semana, ¡por fin me animo a escribiros despues de un mes! pero cuando lees historias sin más que no te transmiten nada no me queda otra que ni dedicarles una frase, porque aunque me parezcan bien me parezcan mal tienen que transmitir algo positivo o negativo y no puro y clasico aburrimiento.
Bueno empiezo por el primero que me leí, Panteras. No es una historia de la que esperaríamos que escribiera Lena ya que es una historia romantico historica y desde aquí la aplaudo de que se arriesgue con otros géneros y por eso no puedo ser muy estricta ya que si siguiera con la histórica mejoraría bastante.

La historia se divide en tres partes claras, la primera parte y la más corta es una de mis preferidas, la traición que le hacen a Katherine , ¿Que hacer cuando todos tus seres queridos te dan la espalda?. 
Katherine es sin duda la protagonista indiscutible de la historia, me ha parecido una protagonista lista, sensible, luchadora y revolucionaria con ideas nada usuales para la época, quizá demasiado inusuales ya que muchas de sus ideas tan modernas es imposible que tuvieran pero ¡oye que es un libro! asique me callo por eso. La traición tan bien hurdida me pareció muy buena y toda la trama que conlleva descubrir a los culpables.
Luego tenemos sin duda sus ganas de venganza que en mi opinión no son tal, porque ¿De quién se venga? he ahí la cuestión son Panteras , son fieras, pero ella en pocas ocasiones me lo ha aparecido en realidad, demasiado sensible en la ofrenta, me ha faltado que fuera más vengativa y mucho más fiera, demasiada fachada que se desmoronaba rápidamente después de estar tantos años planeándolo.

Luego tenemos al "protagonista" Matthew, que la verdad no me ha parecido protagonista en muchas ocasiones, en mi opinión lo ha dejado demasiado de lado en la mayoría de la historia, me falta saber más cómo piensa y no los momento punta, Matthew no sale demasiado y ha brillado por su ausencia en muchos momentos, no lo he perdonado del todo me han faltado motivos ya que centrémonos, él y ella se conocen desde pequeños, se quieren desde pequeños y en un segundo se lo cree todo, arma todo, se lo dice a todo el mundo , manda a que la detengan, en fin la envía a la horca  ¡Menudo amor!, ¡cuanta confianza! y él se disculpa en que fue un acto de rabia y celos ¡luego dicen que somos las mujeres las vengativas!, pero si que es verdad que el dolor que siente cuando porfin entiende la verdad me tocó el corazón, escenas preciosas e inolvidables.

Aunque bueno si hablamos de ello hablamos de su padre también, aunque para que mentir al hombre si que lo perdoné, si que pude entender su forma de pensar, pensar que su hija había traicionado los valores que le había inculcado, que había deshonrrado a la familia, y que su futuro yerno era el que le calentó la cabeza diciendole lo ramera y traicionera que era su hija..., tampoco llegué a entenderlo cuando la entregó pero bueno... lo pude perdonar aunque tela con estos hombres.

Con dos protagonistas y la historia que traen consigo Katherine buscando venganza y Mattew convertido en un calavera duro y sin corazón me ha faltado ese rifi rafe de odio singular, de pasión con avaricia, y de deseos de perdonar y no poder pero todo eso se queda en mi mente y sobretodo ese rechazo que en mi opinión ha sido más palabrería que hechos, aunque tengo que reconocer que hay escenas formidables entre ellos sobretodo las de Mattew desmoronado hablandole a ella sin saber que ella es su verdadera Kate.

El otro punto es el que he dicho, pasión, no esperéis escenas de cama, me ha sorprendido Lena con las maravillosas escenas de sexo que nos ha regalado en sus otros libros que han echo que mitad sociedad se calentara y fuera a buscar a su marido, en este libro no lo haya utilizado cuando la verdad a historia lo merecía y yo me decía ¡menos politica y más cama! y sí, será que soy un poco pervertida y me he quedado con las ganas.

Luego tenemos al grupo Las Panteras y en mi opinión ellas son la otra parte protagonista, ellas si me han parecido guerreras, y con carácter, creo que si no fuera por ellas el libro sería un libro más, ellas dan el toque único, y sus historias no son nada desdeñables, lástima que Lena no haya decidido hacer una serie y se haya quedado con un libro independiente, en mi opinión tenía mucho material para darles a estas Panteras su historia personal.

Hay que leer el libro, son maravillosos los cambios de tuerca nadie es lo que parece y por sus guiños a grandes escritores y mujeres revolucionarias que fueron reales y por sus maravillosas Panteras a las que todo el mundo relacionará con alguna alocada amiga, merece la pena leerlo. Y por ese momento en el que todos saben la verdad y ver la cara de Mathew por lo que ha echo y porque envió a la muerte a la mujer que amaba.

Es su primer libro de histórica y por eso le perdono los pequeños fallos se que si vuelve a intentarlo será mucho mejor, sus ideas prometen sólo le falta plasmarlo.

–¡Mathew! Por favor... ––suplicó agarrando la manga de su brazo como si se sujetara a un clavo ardiendo––. Por favor... Tú me crees, ¿verdad? Yo no sé qué está pasando, pero tú sabes como soy... Jamás, jamás sería capaz de hacer algo así. Las cartas no son mías, ¡No están escritas por mí! ––lo sacudió al ver que él no respondía y que ni siquiera hacía por tranquilizarla––. No sé que está pasando, pero no tengo nada que ver... ¡Lo juro!.

––El juramento de una puta mentirosa no me sirve de nada ––aseguró el duque sin mirarla a la cara––. Ahora suéltame.


Después de esto mi conclusión a pesar de lo que he dicho es que es un libro de aventuras, entretenido, en el que disfrutarás y en el que hay un poquito de amor con momentos inolvidables



Nota 8/10