lunes, 20 de enero de 2014

Megan Maxwell - Melocotón Loco

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos
de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.





Opinión personal

Locos Todos

Hoy os traigo una novela de mi queridísima Megan Maxwell y quizá por ser yo una gran fan de ella soy más crítica de lo que debiera, tal vez.
Voy a ser muy franca de lo que me ha parecido y siento si no os gusta pero como bien sabemos es una opinión quizá lo lea en otro momento de mi vida y me parezca diferente.

Tenemos a nuestros dos protagonistas a Ana y Rodrigo.

Ana conoce a Rodrigo en un incendio en su edificio, después en una fiesta cómo Rodrigo prefiere irse con una de las modelos que fotografía Ana, pues ella se va con otro con la mala suerte que se queda embarazada de ese desconocido. Decide callárselo y disfrutar la vida hasta que se le note la barriguita con la mala pata que se fija en Rodrigo quién después de una noche de sexo y otra que se queda en intento quedan cómo amigos.
Y ahí queda la cosa, es la mujer enamorada que no corresponden, la amiga confidente que se tiene que comer a cada una de las mujeres con las que Rodrigo se acuesta, eso si sin odiarlas porque las pobres son chicas a las que quiere de usar y tirar, aparte de algunas escenas divertidas por los líos y por las mentiras que va diciendo por su boquita porque eso si a mentirosa no le gana naaadie. ¿Que me ha parecido la protagonista? una mujer que no se quiere  demasiado a sí misma, una de las que más me han puesto de los nervios, porque la verdad que esté tanto tiempo detrás de un hombre que cuando se le declara le dice que para nada es su gusto y que nunca lo será y que ella siga detrás pues... cómo llamo yo a eso?, palo a la cabeza a él pero sobretodo a ella por consentirlo. Para matarla.

Rodrigo ¿qué podemos decir de él? no se compromete, va a su bola tiene a la que se hace su mejor amiga Ana pero la ve cómo a la mujer normal que és y no ve más allá hasta muchísimo tiempo después, aparte claro está de la noche que tuvieron no ha vuelto a pensar de ella en ese modo, porque a él lo que le van son las mujeres guapísimas de la muerte. En fin el protagonista tampoco me ha gustado, eso si muy buen amigo pero cómo novio, para tenerlo cómo bien vemos hay que sufrir. 

Después tenemos la historia en conjunto como una historia de amor que se supone que es y que brilla por su ausencia, típica historia de ahora yo quiero y él no, luego él quiere y yo claramente ya no, y nosotras mordiéndonos las uñas y golpeando el libro para que llegue de una vez el esperado nos queremos tanto que no podemos vivir separados. 

La historia de amor la resumiría en el libro en 12 hojas y ni una más. 

Cómo podéis ver estoy muy cabreada con mi autora favorita. 

Y le daré un consejo que he estado pensando mucho en él y creo que es por lo que últimamente me está defraudando tanto: más vale la calidad que la cantidad, me parece que con tantos libros publicados a lo largo del año van decayendo, viéndose que no se escribe con la misma ilusión que se escribía ( separando a los eróticos de los que aún no ha decaído, y la saga Guerreras Maxwell que de momento no me han defraudado) los de romántica contemporánea se ha diluido la esencia que le caracterizaba esos amores que me dejaron suspirando y riéndome a carcajadas, prefiero que publiques un libro al año que me haga suspirar a que publiques 6 y que de esos 6, 4 me defrauden. 


Pero bueno después de haberme desahogado también hay que decir lo bueno del libro:
No se puede decir que sea aburrido ni mucho menos, es a ratos divertido por situaciones que realmente disfrutas, con secundarios entrañables, y hay que reconocer que Ana me tocó bastante por cosas que le toca sufrir. 

Creo que hay que leerla para poder opinar y no quiero que dejéis de leerla por lo que he puesto ya que mucha gente opina lo contrario que yo, haciéndome replantearme mi estabilidad mental xD, opinar cuando la leáis o si la habéis leído. 


¡Besoos!


Nota 5,5/10 

Claudia Velasco- Spanish lady

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea?
Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O’Keefe, experto en aventuras de una noche y “si te he visto no me acuerdo”, en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady.
¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso?






Opinión personal

Excelente

Me he quedado muy gratamente sorprendida por esta novela, que en principio pintaba interesante, pero ha sido mucho más que eso y ha sobrepasado ampliamente mis expectativas. Es una de esas novelas que te enganchan desde el principio y no sueltas hasta que la terminas, y que además, te dejan una sonrisa y un ánimo estupendos.
Por un lado tenemos a Manuela Vergara, una española que para cumplir su sueño emigra a Londres, donde tiene un buen trabajo, una vida organizada al máximo y unos proyectos de futuro muy claros. Por otro lado está Patrick O´Keefe, Paddy, un impresionante irlandés (clavadito a Michael Fassbender), arrogante y dominante gitano. Entre ellos surge una relación intensa que hace que choquen esos dos mundos tan contrapuestos. Desde el primer encuentro, para Patrick, Manuela pasa a ser Spanish Lady, tomando este nombre de una bonita canción tradicional irlandesa (os recomiendo que si no la conocéis, la escuchéis).
Al principio Claudia Velasco nos muestra un Patrick alocado, juerguista, un tío broncas y con una carga familiar, que precisamente, por ser gitano, se rige por unas normas totalmente diferentes a las de los payos. Pero a medida que se intensifica la relación y se avanza en la novela, podemos ver también la importancia que para él tiene la familia y el honor, y cómo actúa en consecuencia. El problema está en compaginar ambos mundos, ambas mentalidades tan contrapuestas (en mi caso he pasado de rechazar de lleno la mentalidad y los actos del personaje de Patrick, a comprenderlo y analizarlo desde otro punto de vista diferente). Por todo ello Manuela debe enfrentarse a situaciones difíciles, incluso humillantes... que la hacen tomar decisiones difíciles.
Es una gran historia y una lectura altamente recomendable.


Nota: 10/10

lunes, 6 de enero de 2014

Olivia Ardey-Regálame París

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. 
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba… 
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

 
Opinión personal

Entrañable
 
Acabo de terminar de leer esta novela y necesito explicar la agradable sensación que me ha dejado. Hace sólo unos días escuché hablar sobre una de las novelas de Olivia Ardey y me decidí a leer esta novela, y lo cierto es que acerté de lleno.
Todo empieza cuando Yolanda viaja a París aceptando una oportunidad única, su novio la invita y ella no puede perder la oportunidad de conocer París. Pese a que el viaje termina de forma inesperada, ella decide quedarse y aprovechar la oferta del dueño del piso que habían alquilado, Patrick. Y es que necesita comprender la razón por la que su padre se quedó en París, por la que hizo que conociera y profundizara en el idioma y metió en su mente tantas imágenes de esta ciudad. Yolanda nos acerca a otro París, intentando visitar los lugares donde su padre prometió que la llevaría, lo que le lleva a descubrir alguna sorpresa que cambiará su vida. Esa visión de París es la que comparte con Patrick, su casero guapo, interesante y con un corazón enorme, quien quiere realizar un cortometraje donde se muestre París a través de los sentidos, y quien mejor para ello que Yolanda, maestra de niños sordos, capaz de captar detalles que bien podrían pasarnos desapercibidos.
A partir de este momento vamos conociendo el día a día en una ciudad tan impresionante como París, pero desde la vida y la gente de uno de sus barrios. Conocemos a los vecinos del 11 de rue Sorbier, como el matrimonio Laka, Violette, Odile, Madame Lulú...a cada cual más simpático y alocado, con historias y momentos muy divertidas. También conocemos el modo en que un hijo afronta la ruptura del matrimonio de sus padres, desde dos puntos de vista encontrados, por un lado la visión de Yolanda y por otro lado la visión de Patrick, ya que ambos han pasado por lo mismo pero con resultados diferentes.
De este modo se va construyendo la bonita historia de amistad y amor entre las personas participes en esta historia. Paseamos por las calles y los barrios más emblemáticos de París, por sus monumentos más nombrados y turísticos, pero también descubrimos bonitas y divertidas estampas cotidianas de la ciudad del amor y la luz. Y como no quiero destripar nada de la historia lo mejor es que la leáis....
 
Nota  10/10