martes, 2 de diciembre de 2014

Lola P. Nieva - Mas allá del temple

La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.Después del éxito de Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva nos sorprende con esta novela en la que retoma sus temas dilectos: la Edad Media, la sensualidad árabe, el descubrimiento del amor negado, la pasión erótica; y nos entrega una historia apasionante que no puede dejar de leerse.


Opinión personal

Sentimiento y aventura

Como a la mayoría de gente le ha pasado quien haya leído el primer libro de esta autora sin duda ha decidido leer este para comprobar que es tan buena autora como parecía. Esta es una historia que puede calificarse en su conjunto o por partes.

 En su conjunto, como historia de amor histórica que es lo que a mi me suele interesar más, puedo decir que sí es muy bonita, tenemos que tener en cuenta que es una historia de bastantes aventuras y que al no centrarse 100% en una historia de amor me he quedado con ganas de más en su relación , aunque es preciosa le podría haber sacado mas jugo.

Siempre suele haber un protagonista que te suele gustar más por su forma de actuar o su forma de ser, en este caso me ha gustado más Jimena. Me encanta que las protagonistas estando en un plano histórico no sean sumisas ni obedientes, me ha encantado su forma de ser tan maquiavélica en gran parte de la novela por conseguir su objetivo ha estado magnífica siempre es bueno tener de vez en cuando una protagonista no sea un angel caído del cielo, pero ¿El fin justifica los medios? es una pregunta que tendréis que responder cuando cerréis el libro. 

El que a mi forma de ver a cojeado cómo protagonista ha sido Álvar, demasiado mojigato en algunos momentos y falto de carácter para luchar por lo que quiere, si es cierto que es un templario que se debe a Dios etc, y lo comprendo pero eso no quiere decir que me guste, además al poco de empezar la historia nos cuenta sus interminables batallas que ha sufrido, esclavitud, sufrimiento y eso en mi opinión tendría que haberle convertido en otra persona de la que se nos presenta, más duro y menos confiado en la fe que profesa, pero no todo es malo, me ha gustado que aún en los momentos que menos quiere verla siempre está ahí para protegerla de su impulsividad, siempre a su lado aunque ella haga todo lo necesario para rehuirlo y bueno sus momentos románticos son muchas veces extraordinarios en sentimientos.

Por otra parte tenemos la parte religiosa que aparece bastante y con bastantes batallas y aunque son entretenidas a mi forma de ver partes han sobrado y podría haber profundizado más en los protagonistas aunque eso ya es a gustos de cada lector, también hay un tesoro por descubrir que celosamente ha guardado la iglesia y que aunque todos ya lo sabemos eso obrará un cambio en la mentalidad de Álvar cuando por fin lo descubran, tendremos luchas con los musulmanes que quieren apoderarse de la península y tendremos un asesino que habrán de descubrir su identidad antes de que sea tarde, varias aventuras en un sólo libro que nos tendrá en vilo hasta el final.
Es un libro al que considero bueno porque esta autora tiene una forma de escribir que me encanta, pero no tendré la necesidad de releerlo en bastante tiempo aunque si me quedará un buen recuerdo.

Lo recomiendo a todos aquellos que os gustan las historias de amor históricas, las aventuras y los amores imposibles, yo me he leído el libro casi de una sentada y en ningún momento me ha aburrido ni se ha echo pesado , sin darte cuenta te encuentras al final del libro queriendo más.


Nota 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario