miércoles, 17 de septiembre de 2014

Julianne Donaldson - Edenbrooke ( 1º Serie A Proper Romance )

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para atraer la atención del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.




Opinión personal

Mágica y maravillosa

Hoy voy a reseñar mi última novela leída Edenbrooke que es la primera y única publicada en español de la Serie A Proper Romance, porque una cuando un libro le produce tantos sentimientos (malos o buenos) tiene que descargarlos en algún lado, en este caso decir que he tenido sentimientos buenos es quedarse corta, me ha producido sentimientos maravillosos. 
¿Porqué los libros que más nos gustan a menudo son los que teníamos reticencia a empezar? quizá sea porque cuando esperamos mucho un libro lo tenemos ya en tan grandes expectativas que es irremediable que nos decepcione y si por el contrario vamos con miedo a adentrarnos en un libro aburrido y nos sorprende, nos alegra el doble, en realidad no lo sé pero me gusta divagar al respecto.

La historia a pesar de sus más de cuatrocientas páginas se lee en un suspiro porque te engancha de una manera que no puedes abandonarla ni un segundo, se desarrolla en primera persona desde el punto de vista de Marianne, una cosa que a mí me encanta y que es bastante raro encontrar en una novela histórica.

Nuestra protagonista Marianne es valiente, sencilla, sumamente inocente, patosa y divertida, en mi opinión se tiene en muy baja estima, siempre a estado a la sombra de su melliza (la sinopsis donde dice que es su gemela es incorrecta) que según ella, Cecily ,heredó toda la belleza y lo único que ella puede hacer es estar a su sombra y decidir distintos caminos para no perder en el intento. En esta historia tendrá que aprender a abrir los ojos y darse cuenta que ella brilla con luz propia, Me ha parecido sumamente tierna y es una protagonista que me ha encantado aunque decir que está ciega la mayor parte de la historia es quedarse corta.

Luego tenemos a Phillip nuestro hombre de la historia, y al contrario de lo que me suele pasar ...que siempre pasa algo que me enfado con los protagonistas un buen rato..., Phillip a sido todo lo contrario, me ha enamorado totalmente, es un hombre divertido, pícaro, sexy, no atormentado(lo que se agradece ya que esa parte esta muy explotada últimamente en los libros), seductor y mucho más ,¿Tengo que repetir que me ha enamorado? no lo creo , ahí lo tenéis no tengo nada negativo que decir de él.

Y por último hablando de personajes quiero recalcar a Cecily, frívola e interesada en muchos aspectos, no me ha gustado nada y aunque ella y la protagonista en la historia tienen las dos diecisiete años creo que todo el mundo estará de acuerdo quien se quedó anclada en la adolescencia y quien a madurado....

Lo mejor de la historia son los grandes diálogos que tienen los protagonistas, sus miradas ardientes sin hacer nada, sus silencios,... la autora a sabido plasmar en un silencio miles de cosas para percibir de los sentimientos que tienen los dos.

No puedo desgranaros la historia ya que tenéis que descubrirla por vosotros mismos, Es una historia blanca (no hay sexo) y tendremos que esperar bastante para los besos pero cuando llegan son como cohetes artificiales y en mi opinión vale la espera. Aunque no me gusta comparar autoras, no soy la primera en decir que Julianne Donalson es la Jane Austen contemporánea, eso si con diálogos mucho menos enrevesados y modernos, y la diferencia de que ella escribe en primera persona. Pero su historia se acerca mucho al tipo de historia de cualquier libro de Austen en el que una mirada te hace vibrar y una sonrisa te encandila completamente.

Hay que decir que este es el primer libro publicado de la autora lo que es sorprendente porque no he podido percibir nada que denote su falta de experiencia, en mi opinión lo único que le falta al libro es un buen epílogo ya que carece de él y nos deja con ganas de saber un poco más de su relación.

¿Os he dicho ya que estoy enamorada de esta historia?  Pues lo reitero y animo a toda la gente a la que le gusten este tipo de historias a que lo lea porque no le defraudará yo pienso releerlo en un futuro para disfrutarlo otra vez y espero con ansias a que se publique el segundo libro de esta magnífica serie.

Pinchar la imagen para ver el Trailer del libro

Nota 10/10

3 comentarios:

  1. me ha encantado este libro !!!! gracias .gracias gracias .
    siempre me guio de tus reseñas y la verdad es que nunca me han decepcionado !!!GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Amo este libro, lo descubrí gracias a vos Maai y ahora es uno de mis favoritos, me hace acordar muchísimo a orgullo y prejuicio. Precioso.

    ResponderEliminar