domingo, 23 de marzo de 2014

Lena Valenti - Panteras

Panteras (Lena Valenti)La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras.

Lady Katherine Doyle y Matthew Shame son dos enamorados que acaban de prometerse. Estamos en la Inglaterra del siglo XIX, un país inmerso en las guerras napoleónicas, y lady Katherine es detenida y acusada de espionaje y de mantener un romance con José Bonaparte, hermano de Napoleón. 

Lady Katherine logrará escapar, ayudada por las Panteras, un misterioso grupo de tres damas ricas e inteligentes. Las Panteras harán de una joven débil y a las puertas de la muerte una guerrera férrea y decidida que se tomará la justicia por su mano.






Opinión Personal

Muy entretenida

Buenos dias hoy os voy a traer dos reseñas de dos libros que me he leido este fin de semana, ¡por fin me animo a escribiros despues de un mes! pero cuando lees historias sin más que no te transmiten nada no me queda otra que ni dedicarles una frase, porque aunque me parezcan bien me parezcan mal tienen que transmitir algo positivo o negativo y no puro y clasico aburrimiento.
Bueno empiezo por el primero que me leí, Panteras. No es una historia de la que esperaríamos que escribiera Lena ya que es una historia romantico historica y desde aquí la aplaudo de que se arriesgue con otros géneros y por eso no puedo ser muy estricta ya que si siguiera con la histórica mejoraría bastante.

La historia se divide en tres partes claras, la primera parte y la más corta es una de mis preferidas, la traición que le hacen a Katherine , ¿Que hacer cuando todos tus seres queridos te dan la espalda?. 
Katherine es sin duda la protagonista indiscutible de la historia, me ha parecido una protagonista lista, sensible, luchadora y revolucionaria con ideas nada usuales para la época, quizá demasiado inusuales ya que muchas de sus ideas tan modernas es imposible que tuvieran pero ¡oye que es un libro! asique me callo por eso. La traición tan bien hurdida me pareció muy buena y toda la trama que conlleva descubrir a los culpables.
Luego tenemos sin duda sus ganas de venganza que en mi opinión no son tal, porque ¿De quién se venga? he ahí la cuestión son Panteras , son fieras, pero ella en pocas ocasiones me lo ha aparecido en realidad, demasiado sensible en la ofrenta, me ha faltado que fuera más vengativa y mucho más fiera, demasiada fachada que se desmoronaba rápidamente después de estar tantos años planeándolo.

Luego tenemos al "protagonista" Matthew, que la verdad no me ha parecido protagonista en muchas ocasiones, en mi opinión lo ha dejado demasiado de lado en la mayoría de la historia, me falta saber más cómo piensa y no los momento punta, Matthew no sale demasiado y ha brillado por su ausencia en muchos momentos, no lo he perdonado del todo me han faltado motivos ya que centrémonos, él y ella se conocen desde pequeños, se quieren desde pequeños y en un segundo se lo cree todo, arma todo, se lo dice a todo el mundo , manda a que la detengan, en fin la envía a la horca  ¡Menudo amor!, ¡cuanta confianza! y él se disculpa en que fue un acto de rabia y celos ¡luego dicen que somos las mujeres las vengativas!, pero si que es verdad que el dolor que siente cuando porfin entiende la verdad me tocó el corazón, escenas preciosas e inolvidables.

Aunque bueno si hablamos de ello hablamos de su padre también, aunque para que mentir al hombre si que lo perdoné, si que pude entender su forma de pensar, pensar que su hija había traicionado los valores que le había inculcado, que había deshonrrado a la familia, y que su futuro yerno era el que le calentó la cabeza diciendole lo ramera y traicionera que era su hija..., tampoco llegué a entenderlo cuando la entregó pero bueno... lo pude perdonar aunque tela con estos hombres.

Con dos protagonistas y la historia que traen consigo Katherine buscando venganza y Mattew convertido en un calavera duro y sin corazón me ha faltado ese rifi rafe de odio singular, de pasión con avaricia, y de deseos de perdonar y no poder pero todo eso se queda en mi mente y sobretodo ese rechazo que en mi opinión ha sido más palabrería que hechos, aunque tengo que reconocer que hay escenas formidables entre ellos sobretodo las de Mattew desmoronado hablandole a ella sin saber que ella es su verdadera Kate.

El otro punto es el que he dicho, pasión, no esperéis escenas de cama, me ha sorprendido Lena con las maravillosas escenas de sexo que nos ha regalado en sus otros libros que han echo que mitad sociedad se calentara y fuera a buscar a su marido, en este libro no lo haya utilizado cuando la verdad a historia lo merecía y yo me decía ¡menos politica y más cama! y sí, será que soy un poco pervertida y me he quedado con las ganas.

Luego tenemos al grupo Las Panteras y en mi opinión ellas son la otra parte protagonista, ellas si me han parecido guerreras, y con carácter, creo que si no fuera por ellas el libro sería un libro más, ellas dan el toque único, y sus historias no son nada desdeñables, lástima que Lena no haya decidido hacer una serie y se haya quedado con un libro independiente, en mi opinión tenía mucho material para darles a estas Panteras su historia personal.

Hay que leer el libro, son maravillosos los cambios de tuerca nadie es lo que parece y por sus guiños a grandes escritores y mujeres revolucionarias que fueron reales y por sus maravillosas Panteras a las que todo el mundo relacionará con alguna alocada amiga, merece la pena leerlo. Y por ese momento en el que todos saben la verdad y ver la cara de Mathew por lo que ha echo y porque envió a la muerte a la mujer que amaba.

Es su primer libro de histórica y por eso le perdono los pequeños fallos se que si vuelve a intentarlo será mucho mejor, sus ideas prometen sólo le falta plasmarlo.

–¡Mathew! Por favor... ––suplicó agarrando la manga de su brazo como si se sujetara a un clavo ardiendo––. Por favor... Tú me crees, ¿verdad? Yo no sé qué está pasando, pero tú sabes como soy... Jamás, jamás sería capaz de hacer algo así. Las cartas no son mías, ¡No están escritas por mí! ––lo sacudió al ver que él no respondía y que ni siquiera hacía por tranquilizarla––. No sé que está pasando, pero no tengo nada que ver... ¡Lo juro!.

––El juramento de una puta mentirosa no me sirve de nada ––aseguró el duque sin mirarla a la cara––. Ahora suéltame.


Después de esto mi conclusión a pesar de lo que he dicho es que es un libro de aventuras, entretenido, en el que disfrutarás y en el que hay un poquito de amor con momentos inolvidables



Nota 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario