jueves, 8 de agosto de 2013

Kristan Higgins - Sólo los locos se enamoran

Millie estaba a punto de tener la vida perfecta… ¿Un trabajo prometedor como doctora en Cabo Cod? Hecho. ¿Una preciosa casita en propiedad? Hecho. ¿Un perro adorable para dar paseos frente a vecinos atractivos? Hecho. Lo único que necesitaba para tenerlo todo era que el chico de oro, y antiguo amor de instituto, Joe Carpenter se fijase en ella.Pero la perfección no era tan fácil como parecía, sobre todo cuando Sam Nickerson, policía local, resultaba una distracción frecuente. No formaba parte de su plan maestro. Pero tal vez fuera el momento de que Millie empezara una nueva lista…











Opinión personal

Divertida

Hoy os traigo una novela que no siendo una obra maestra ni mucho menos pasas un rato muy divertido que te la zamparás en una tarde.
La historia se centra en Millie enamorada desde el instituto de Joe un sexy carpintero que es más como un niño grande, que no se ha fijado en ella en la vida y que lo máximo que ha recibido de él ha sido un saludo y cuatro palabras en toda su vida pero ella está enamorada (obsesionada con él) asique decide hacer un plan para que se fije en ella.
Lo primero es adelgazar eso quilos de más asique decide irse a correr y si en esas pasa "disimuladamente"por la casa de él para que la vea y poderle observarle, pues mejor que mejor.
"Tras un minuto o dos de estiramientos vagos, caminé hasta llegar a la carretera. Dado que el Cabo estaba bastante desierto en marzo, estaba bastante segura de que nadie me miraría. Hacía frío y el cielo estaba cubierto; un buen día para correr, pensaba yo. Así que ahí fui. Metro tras metro. De hecho resultaba bastante fácil. Hacia bastante frío y las piernas y los brazos me picaban con el aire. Pasé frente a la casa de mi vecino y seguí por la carretera. Me di cuenta de que tenía que respirar por la boca. El estómago comenzó a revolvérseme. Me pregunté cuánto tiempo llevaría y miré el reloj. Cuatro minutos."
 Otra cosa es que las cosas le salgan como ella había previsto y cuándo lo tiene a punto de caramelo ve que ese hombre del que se cree enamorada no existe más que en su imaginación y allí está su ex cuñado Sam al que empieza a ver con otros ojos. De Sam no tengo ninguna pega es un hombre echo y derecho enamorado de Millie en silencio no hace falta que lo diga para que lo sepamos por cómo la cuida en todas sus locuras y espera paciente su oportunidad, quizá tendría la autora haberle dado más papel al principio en el que sólo sale en pocas escenas.

Bueno, es una pena —dijo Lorenzo. Miró a su alrededor y se recostó con arrogancia en la silla—. No voy a ninguna parte.
¿Qué podía hacer yo salvo jugar mi mejor baza?
—¡Agente! —grité—. Este hombre me está molestando.
Aquello fue suficiente para mi cuñado, que se acercó al instante.
—Vamos, amigo —dijo Sam agarrando a Lorenzo del brazo.

Millie me ha encantado cómo protagonista es muy divertida y sus situaciones de investigación nos recuerdan a cosas que hemos echo alguna vez en la vida con malos resultados, por supuesto, no es la típica mujer despampanante sólo una chica normal y corriente y cómo todas quiere verse mejor pero esta vez por los motivos equivocados sin darse cuenta que ya hay alguien enamorado de ella y que la quiere tal y cómo es.


Asi que os la recomiendo para una de estas tardes de verano en las que en muchas escenas te reirás sin poder evitarlo.

Soy una acechadora. De las buenas. Bueno, era una acechadora. Ha pasado ya un tiempo. Aun así, es duro admitir que has seguido, escuchado, espiado, merodeado y sobornado en nombre del amor. Pero yo he hecho todas esas cosas; bastante bien, debo admitir. Tal vez sepáis de lo que estoy hablando. No importa lo mayor que seas, la educación que hayas recibido o dónde vivas; acechar es algo innato a la psique femenina. Todas lo hemos hecho.

Nota 7/10