viernes, 26 de julio de 2013

Jamie McGuire - Maravilloso desastre

LA CHICA BUENA. Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.  
¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.  
...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando… aunque puede que también los una para siempre.





Opinión personal

Maravillosa elección

Cuando elegí este libro para leer creí que iba a encontrarme con lo que todas imaginareis la tipica niña bonita que no rompe y un plato que se enamora del chico guapo y malote, me equivoqué, el libro es mucho más que eso es una historia de amor fantástica que me fascinó, de las que de vez en cuando quieres volver a revivir.

La historia contada por Abby (luego tenemos walking desaster contado por Travis) vemos como guarda un secreto, no es la niña buena que todas imaginamos y me dió una grata sorpresa.

Travis cómo ya imaginareis es el chico guapísimo, sexy, mujeriego, pasional hasta decir basta y malo, al que todas las mujeres van detrás, pero también es mucho más y aunque es hiperceloso y algo machista , me encantó su capacidad de querer a su Paloma (mote con que llama a Abby) , haciéndo suspirar en más de una página. Eso sí esta NO es una historia normal de amor, ninguno de los dos actúa de una manera lógica y no debemos esperar de ellos momentos de lucidez. Con una codependencia que roza lo enfermizo, hacen de esta historia de amor algo distinto a lo que normalmente se lee en estas historias, que es mejor no sustraer a la vida real, porque está claro que no es una relación de amor sana, aunque a ellos les funcione y existan muchas de estas en la vida real.

 -No soy nada tuyo -le espeté, fulminándolo con la mirada.
          Enarcó las cejas y dejó de bailar.
          -Lo eres todo para mí." 

Aquí al contrario que en otras historias es Abby la que se resiste a tener una relación con él , no quiere, sabe que no se convienen el uno para el otro pero claramente ¿quién puede resistirse a un hombre así? eso si es muy indecisa y muchas veces da ganas de darle con un bate en la cabeza.

-No puedo estar contigo, Travis.  
          -¿Por qué demonios no? -dijo, soltándome.
          Sacudí la cabeza, temerosa de su reacción a la verdad.
          Soltó una carcajada.
         -Increíble. La única chica de la que me enamoro no quiere estar conmigo.

Claramente es una historia de universitarios pero a pesar de lo que pensé en un principio no puede considerarse juvenil y a todo el mundo le puede encantar si es capaz de comprender el tipo de amor que se tienen , quizá haya gente que no le guste por la codependencia que muestran si es tu caso ABSTENTE a leerlo pero si llegas a comprenderlo disfrutarás mucho de su historia.


Y aunque la historia de chica buena y chico malo esté trillada esta es fresca y diferente. DISFRUTARLA.


Travis, una declaración preciosa:

Sé que lo nuestro está jodido, ¿vale? yo soy impulsivo, tengo mal carácter y tú me calas más hondo que cualquiera. Actúas como si me odiaras y al minuto siguiente me necesitaras. Nunca hago nada bien, y no te merezco..., pero estoy tan jodidamente enamorado de ti, Abby. Te quiero más de lo que he querido a nadie o nada jamás. Cuando estoy contigo no necesito beber, ni dinero, ni pelear, ni líos de una noche..., solo te necesito a ti. No pienso en nada más. No sueño con nada más. Eres todo lo que quiero.




Nota 8,5/10

jueves, 25 de julio de 2013

Bela Marbel - Espirales en el ombligo

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo... El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.
Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.







Opinión personal:

Muy recomendable

No nos dejemos llevar por las primeras impresiones, porque detrás de este título hay una gran historia, donde ríes muchísimo, aunque algunas partes en las que matarías a alguien. Pero es un libro que deja con buen sabor de boca, porque todo evoluciona como tiene que hacerlo.

Pero como su título dice hay espirales y yo añado que hay dos tipos de espirales: una negativa y otra positiva. Ahora las voy a analizar y así hablaré también de los personajes.

Voy a empezar tratando la negativa. En esta espiral se encuentra la pareja protagonista, formada por Ana y Mark, pero también la secundaria, formada por Clara y Dani. Vamos por partes. Ana y Clara comparten su propia espiral que comparten con Carlos, el ex marido de Clara y el mejor amigo del difunto marido de Ana, Marcos. Pero realmente ellas no pueden salir de esa espiral, porque Carlos no les permite hacerlo. Además, hay que unirle que él les hace chantaje psicológico. Pero esta espiral es más bien una remolino de autodestrucción que los destruye a los tres. De ellos, la que tiene más posibilidades de alejarse es Clara, porque dejó a Carlos, pero aún así él, que es dependiente de ella y la utiliza como lo hace con Ana, se deja llevar, pero con la fuerza del remolino arrastra a Dani, que no soporta a Carlos. Dani ve lo que pasa, pero está tan ciego de amor, que por no tener problemas con Clara, traga. Cuando te metes en la historia, te das cuenta que Dani puede salvar a Clara, pero tiene las manos muy atadas y Clara tampoco lo permitiría. Nada mejor que poner un ejemplo para que lo veáis:

 "—¿Tú crees que yo soy el capullo? —se dirige a mí, entrando en la habitación hecho una furia—. ¿Y qué me dices del tío ése, que te impide seguir con tu vida, que te insulta y se encarga de que no puedas aceptar la muerte de tu marido? ¿Ése es tu amigo del alma?
»¿Y qué me dices de ti? —sigue, dirigiéndose a Clara—. Sales corriendo de tu cama en tu noche de bodas para ir a consolar a tu ex, ¿y te indignas porque Dan se enfada? »Y tú, ¿porqué coño te estás disculpando? ¿Qué se supone que tenías que hacer? ¿Invitarlo a pasar la luna de miel con vosotros? —azuza a Dani."

Ana, por su parte, ha intentado tener alguna que otra relación, pero no consigue sentir nada ni cuando los besa ni cuando tiene relaciones sexuales con esos hombres, salvo con Mark, porque cuando están cerca saltan chispas. Aunque el punto flaco de de este personaje es su difunto marido. Ana comparte la espiral con Carlos y con Clara, pero también tiene la suya propia, porque lo que puedes ver es que su vida se ha paralizado con la muerte de su marido. Lleva el anillo de casada y además le escribe cartas a Marcos, algo que le causará problemas con Mark. Un hombre que, al poco de conocer, hace que olvide a su difunto marido.
Mark tiene su espiral personal e intransferible. Una relación que sólo le trae problemas, le ocasiona disgustos, en fin algo con lo que debe acabar y así lo hace, o al menos eso parece, cuando conoce a Ana. Los dos se conocen en la boda de Dani y Clara. Mark es amigo de Dani de toda la vida. Con la disculpa de esa boda, Mark escapa de su realidad y se toma "unas vacaciones" en las que lo único que quiere es Tranquilidad. Pero se encuentra con la española de lengua afilada, que le hace gracia y con la que hay una conexión y una química que, poco a poco, dará paso al amor y donde el sexo es lo mejor de la ecuación. Aunque para mi fue un flechazo a primera vista y la verdad, son tal para cual. Pero esa mochila que trae Mark sobre su espalda causará algunos problemas, pero también descubrirá que si él es un hombre posesivo, Ana, por su parte, es una mujer muy posesiva. La diferencia es que Mark tiene que competir contra un muerto y lo lleva mal, por ello también se convierte en foco de problemas.

Las espirales positivas son las que Mark le dibuja a Ana en el ombligo:

"Después se tumbó de nuevo a su lado, mirándola con la cabeza apoyada en una mano mientras la acariciaba con la otra. Y sin saber cómo, las yemas de sus dedos volaron sobre el estómago de Annie, dibujando una espiral perfecta que acabó en el centro del ombligo."

Pero dentro de toda esa historia que se genera entorno a la figura de un difunto, hay momentos que nos hacen reír, como cuando Mark consigue que Ana lo acompañe a casa de su abuela materna, en Granada. Una mujer encantadora, ya mayor pero con una gran fuerza y que se derrite por su nieto. Aunque le duele, porque se nota, lo que en el pasado su niño sufrió. Aunque esa mujer es una especialista en el lanzamiento de la zapatilla:

"—Nos escaparemos e iremos a los establos, como en las pelis —me besa con pasión mientras baja una mano hacia mi trasero y con la otra me coge de la nuca. De pronto sentimos una zapatilla que vuela a nuestro lado.
—Aparta tus sucias manos de esa pobre chica, ¡cochino! —inmediatamente nos soltamos y nos reímos. La abuela regresa a la cocina, con una sola zapatilla, mascullando cosas acerca de la decencia y el decoro."

Momentos cómicos los hay y muchos, incluso en muchas conversaciones entre Mark y Ana te hacen soltar alguna que otra carcajada. Pero como en toda historia hay sucesos que hacen que los protagonistas se separen y te hagan pensar que no pueden estar juntos, aquí ocurre lo mismo, aunque la reacción de Ana es diferente, deja de escribirle a Marcos para escribirle a Mark, cartas que al final, él podrá leer, porque sí todo se soluciona. Pero al final, final de todo Ana hace un descubrimiento:

"He descubierto que la diferencia entre una buena vida y una vida feliz está en..."

Si quieres saber cual es la diferencia, sólo tienes que leer esta particular y bonita historia de amor, que te gustará. Por ello mi nota es un 9.

miércoles, 24 de julio de 2013

Anna Casanovas - Doce años y un Instante

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.







Opinión personal

Hay que leerlo

Si me lo permitís, comienzo esta reseña diciendo que es el libro más "diferente" de Anna Casanovas. ¿Por qué diferente? Porque no lo puedes coger pensando que vas a leer algo parecido a la serie de los Hermanos Martí. Es diferente desde el principio hasta el final, además que ha levantado opiniones muy diferentes entre sí. Aunque hay que decir que es una historia desgarradora. Una recomendación personal, no veáis el booktrailer.

El título es, claramente, el resumen perfecto de la historia, y nunca mejor dicho. 
Doce años: hace 12 años que Sebastián dejó España sin quererlo. Lo hizo por miedo, por medio a un personaje del que sólo al principio oímos hablar, al final lo veremos. Un personaje al que le corre la maldad por la venas, una persona que le arruina la vida a la pareja protagonista. Doce años en lo que ha pasado de todo, pero Cecilia pasó del amor al odio, o eso cree ella, porque nunca ha dejado de querer a Sebastian, por su parte, él, nunca olvidó a esa chica que conoció mientras observaba a los cangrejos. Ella estaba en cada uno de sus pensamientos, incluso en todo ese tiempo le escribió cartas, pero nunca tuvo el valor de enviarse las, porque esa mala persona, de la que se habló anteriormente, lo tenía amenazado. Fueron doce años en los que sólo se centró en su carrera y poco más.
Doce años en los que Cecilia se llenó de inseguridades, que venían por ese abandono tan repentino de Sebastián. Unas inseguridades que desaparecían con el corset. Una prenda muy femenina, pero que en parte inflige "dolor". El ir tiesa como vela le daba fuerza y seguridad, que se rompió, cuando tras doce aparece el nuevo capitán, Sebastián Nualart. Mientras que el mundo de él "se mantenía", el de Cecilia se tambaleó. Doce años en los que su vida pasó por malos, muy malos momentos, en los que su apacible vida se fue al traste.

Un Instante: El reencontrarse, el verse, el no saber nada el uno del otro. El suelo que pisan es como un lago congelado, pero el hielo es resquebrajadizo, porque un mal paso lo puede romper todo. Un instante, una mirada, un intento de arreglar las cosas, un instante de pasión que acaba en la cama, por un intento de Cecilia de olvidarse de Sebastián, pero le salió mal porque no puede. Un instante por el cual, Sebastián, se entera de lo mal que lo está pasando Cecilia, un instante en el que "alguien" (y no desvelo quien) le abre los ojos a Cecilia, un instante por el que Cecilia, muy cabezona ella, se pone en peligro y Sebastián la salva. Un instante en el que la historia revela todas las verdades de unos y otros.

Los personajes: Sebastián decidido, seguro de sí mismo, buen jefe y amigo de sus amigos. Buen hermano, aunque guarda sus miedos, que poco a poco se van desvelando. Pero sabe claramente lo que quiere, a Cecilia. Pero, a veces, también utiliza ese cargo de Capitán de puerto que tiene, para poner a Cecilia contra las cuerdas. Entre ellos hay un toma y daca casi constante.
Cecilia, en parte me gustó y en parte no. Es una chica que tiene su propia historia que contar, también con sus luce y sus sombras. Lo que no me gustó es que en ciertas partes no se corta en utilizar a Sebastián, además que hasta el final no le permite que le dé una explicación y lo juzga por lo que hizo hace doce años.
Los personajes secundarios no están nada mal. El compañero de trabajo de Cecilia, que en su momento tuvo miedo al compromiso, mujeriego como es, reconocerá que sólo hay una mujer en su corazón. Los hermanos de Sebastián, su hermano, Antonio, médico y de cierta forma unido a Cecilia y del que podemos decir que le gusta la hermana de ella, Alexa. La hermana de Sebastián, Gabriela creo que se llama, me recuerda un poco a Mia Grey, es como el perejil de la familia. Por último, Alexa muy diferente a Cecilia, sin tanto miedos e inseguridades, a veces le dice las verdades a su hermana.

Como dije antes, la historia es muy diferente a todo lo que hemos leído hasta ahora de Anna. Tan diferente que tiene 3 o 4 epílogos. Diferente en todos los aspectos, pero que no deja de tener la magia que todos los libros de Anna tienen. Aunque en la historia y en la trama el peso de esos doce años que han pasado tiene una fuerza descomunal, tanto es así que esos 12 años marcan el ritmo de la historia como el presente de los personajes. 12 años que penden en las cabezas de los personajes debido al pasado tan largo que hay, pero muy marcado por el dolor.
Yo lo recomiendo, porque todo lo que escribe esta mujer hay que leerlo sí o sí. Puede gustar más o menos, pero sea la historia que sea Anna cuando escribe tiene una magia especial, que sólo hay en sus libros. Es un libro al que hay que darle una oportunidad, pero antes de leerlo NO VEAIS EL BOOKTRAILER.

Nota: 8.5/10

martes, 23 de julio de 2013

Ángeles Ibirika - Dónde siempre es Otoño

 Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.





Opinión personal

Con un pañuelo en la mano y el libro en la otra

Aqui os dejo otra reseña de mi querida Ángeles Ibirika, hoy me he acordado mucho de este libro y antes de releerlo por cuarta vez os dejo mis impresiones.
Cómo suele hacer esta autora el libro es desde el punto de vista del protagonista Ian.
Pero hablemos de ellos.

Ian está comprometido y pronto va a casarse, eso no le impide ser infiel ya que quiere a su novia a su manera , es mujeriego y escritor de novelas románticas en las que escribe maravillosas historias pero no cree que puedan reproducirse en la realidad.
Cómo cada otoño va a su casa de campo, solo, para concentrarse en escribir su próxima novela en esos días está bloqueado y no consigue escribir nada hasta que ve a una chica rubia con una camiseta ancha y gris que pasea solitaria y se le ocurre su vida y empieza a escribir su historia.

Ella es Elizabeth y a pesar de lo que él pensaba sobre el amor se enamora de ella aunque sólo traban amistad y al poco ella vuelve a donde quiera que ella vive, no sabe nada de ella y sin poder evitarlo él perdidamente enamorado sabe que ella no está a su alcance.

Y así al cabo de unos meses cuando publica su novela dedicada a ella la reencuentra y ahí empieza su tormento ¿quién es ella? 

Ella guarda un gran secreto y hasta que no se descubre no llegas a entenderla.

En esta historia poco se puede decir en una reseña sin revelar partes importantes ya que tienes que descubrirlas tú misma y sorprenderte, está escrita magistralmente como todo lo que ha hecho Ángeles hasta ahora, hace que te metas en la piel de los protagonistas y que padezcas su dolor.

La recomiendo al 100% eso si con un pañuelo en la mano, es de la pocas historias en las que hay un momento que llorarás si poder evitarlo, una historia que no ha dejado indiferente a nadie como todas las historias que escribe esta grandísima escritora. 


Y aquí os dejo cómo siempre unos preciosos fragmentos de la historia:

El amor de las novelas no existe en la vida real. Y es una suerte que sea así. ¿Te imaginas lo que ocurriría si amaras a alguien con tanta fuerza que no pudieras respirar sin tenerlo al lado y que contaras cada segundo que te quedara para verlo? !Dios, no! Te devoraría la angustia

 Me pasa que no consigo arrancarte de aquí - confesó angustiado, mientras se golpeaba con brío la frente-, !Solo pienso en ti, en ti, en ti !Eres un maldita condena que llevo siempre conmigo! !Una maldita condena que me ha destrozado por dentro



Nota 9/10

miércoles, 17 de julio de 2013

Mel Caran- Sonríe

Rebeca nunca podría imaginarse lo que le tenía preparado el futuro, ni que gracias a su modesto trabajo, conocería a una persona que cambiaría radicalmente su tranquila y aburrida vida de recién separada. Ella está a punto de vivir una intensa historia de amor, pero ¿hasta dónde llegará ese amor?
Sólo ella al final lo sabrá y tomará su decisión.











Opinión personal

¡¡Una novela apasionante y apasionada!!
Os recomiendo fervientemente esta novela, que engancha desde la primera página. Por un lado debo agradecer a Mel Caran su buen hacer al presentarnos una obra  muyfácil de leer, trepidante, con personajes muy bien construidos, que viven una historia de amor con mayúsculas. Las escenas eróticas son numerosas y explícitas, pero están tratadas con mucho tacto, sin resultar burdas. Me ha gustado igualmente su forma de describir, dinámica y ágil, con numerosos diálogos que hacen que la historia discurra sin darnos apenas cuenta. Un elemento importante a través del cual los personajes se comunican constantemente, es el whatsapp, que seguro nos recuerda otras historias conocidas por todos, pero realmente se utiliza con maestría y originalidad.
Los personajes:
Por un lado tenemos a Rebeca, una mujer de 40 años, recién divorciada y volcada en sus hijos. Su trabajo la lleva a una Exposición de jóvenes arquitectos, donde encuentra la inspiración no sólo para su trabajo sino para su vida.
El otro personaje que complementa a nuestra protagonista, es Alan, un jóven arquitecto de éxito, de 29 añitos, que se muestra como un hombre maduro con destellos de niño. Lo tiene todo, juventud, éxito, carisma, es guapísimo, pero le falta el afecto de su familia, en concreto de sus padres, fríos y distantes.
Entre ambos personajes vemos como se va construyendo una gran historia, primero de amistad, donde las dudas de Rebeca quedan resueltas tras un incidente que hace que abra los ojos y el corazón a sus sentimientos, pese a lo que la cabeza le dicta.  A partir de este punto la historia se desarrolla de modo trepidante, con momentos de dolor, intriga y suspense y por supuesto, de un gran amor.
La autora nos muestra, a través de Jan, el amigo y socio de Alan, los cambios que este va sufriendo y que le convierten en dos personas diferentes según la situación, por un lado un hombre frío, distante y serio cara a la sociedad y los negocios, y por otro lado al hombre gentíl, cálido y cariñoso que se muestra ante Rebeca.
En todo momento Rebeca nos muestra los cambios que se producen en su pensamiento a lo largo de la novela, respecto a la diferencia de edad existente entre los dos protagonistas, cómo  se ve cara a la sociedad, algo que no debería ser un problema, se convierte en el principal punto de interés de la historia, ayudado por las diferencias sociales.
A lo largo de toda la historia puedo entrever pistas que nos conducen inevitablemente a una segunda parte de la historia y que seguramente sean el nexo de unión.
No quiero desvelaros el resto, pero si que os digo que estoy esperando impaciente a que salga la continuación "Siempre a tu lado" que según el blog la autora está en gestación.
Espero que os guste ¡Buena lectura!
Puntuación: 9,5/10

lunes, 8 de julio de 2013

Christina Lauren - Un tipo odioso

Una interna ambiciosa. 
Un ejecutivo perfeccionista. 
Y un montón de insultos. 

Descubre la historia que obtuvo más de dos millones de lecturas online.

Inteligente, trabajadora, y en su camino a un MBA, Chole Mills sólo tiene un problema: su jefe, Bennet Ryan. Él es exigente, desconsiderado—y completamente irresistible. Un Hermoso Bastardo.

Bennett ha regresado a Chicago de Francia para tomar un papel vital en el negocio masivo de su familia. Nunca esperó que su asistente que le había estado ayudando desde el extranjero fuera hermosa, inocentemente provocativa—completamente exasperante—criatura que ahora tiene que ver todos los días. A pesar de los rumores, él nunca ha fajado en el trabajo. Pero Chloe es tan tentadora que está dispuesto a romper las reglas—o aplastarlas completamente—si eso significa que puede tenerla. Por toda su oficina.

A medida que su atracción aumenta hasta el punto de quiebre, Bennett y Chloe deben decidir exactamente lo que están dispuestos a perder para ganarse uno al otro.

Opinión Personal

Muy recomendable

Tenía muchas ganas de leer este libro. No porque fuera una fan fic de Crepúsculo, libros que ni tan siquiera leí, ni pienso, y películas que no he visto. Pero no sé por qué tenía ganas de leerlo. La verdad, no está nada mal. También es verdad que, por saber que era una fan fic, al igual de que Cincuenta Sombras o El infierno de Gabriel, tenía un poco de miedo que e cierto modo la historia se volviera a repetir, pero no os preocupeis porque no es así. En Bennett Ryan no nos encontramos con un Gabriel o un Christian. Es diferente, tiene su propio encanto pero al igual que ellos dos encuentra al amor de su vida, en este caso en el trabajo.

La historia de Bennet es la de un hombre que se formó así mismo, también hay que saber que su familia es pudiente. Dejando todo atrás se marcha a Europa, más concretamente a Francia, donde se busca la vida pero triunfa, no por su nombre sino por sí mismo, algo que quería mostrarse. Allí conoció a un mujer, que no está loca ni mucho menos, es muy cuerda. Modelo era ella, pero que cuando le pidió "MÁS" la dejó. Por ello volvió a casa, donde conoció al amor de su vida, pero que la quería alejar, porque el deseo que sentía por Chloe no era normal.

Chloe llevaba bastante tiempo trabajando en la empresa familiar de los Ryan, tanto era así que esa los padres de Bennett la consideraban una hija. Pero todo cuando la ascienden y ese ascenso se debe al regreso de él, que es el que se encarga de la empresa familiar. Ella pasa a ser su secretaria. Siempre correcta, hasta cierto punto, porque el comportamiento de ambos es un tanto gilipollas (perdonad la expresión chicas). Se hablan mal, apenas hay comunicación, lo único en lo que están de acuerdo es que forman un buen equipo.

La historia cambia cuando hacen el amor or primera vez en la sala juntas (¿qué tendrán las salas de juntas?). A partir de aquí la historia me recuerda un poquito a Crossfire, porque como les pasa a Gideon y a Eva, Bennet y Chloe tienen más de un encuentro sexual y aunque no quieren dar importancia a lo que sienten sus corazones se enganchan de tal modo que no pueden estar por más tiempo separados. El momento cumbre de la historia es cuando viajan a Seattle. Allí dan rienda suelta a la pasión, pero en pocas ocasiones se esconden y crean una burbuja en la que se sienten cómodos. Comienzan a conocerse mejor y se llevan más de una sorpresa cuando descubren que tienen más de una cosa en común, algo que no esperan. Pero lo que más les sorprende a los dos es que no les importaría hacer planes de futuro, que van surgiendo poco a poco. También descubren que ya no pueden estar por más tiempo fingiendo lo que sienten y que les costará mucho que la gente no se entere.

Algo que ocurre al poco tiempo de regresar. Antes de nada decir que una de las mejores cosas que tiene el libro es cuando los dos comienzan a confesarse que más de una vez se han imaginado la casa donde vive el otro. Siguiendo con lo que estaba, la primera persona que se entera de la relación entre Bennett y Chloe es el padre de él. Los dos se quedan consternados, el resultado es una de esas idas y venidas tan recurrentes en la pareja principal. Pero todo cambia cuando lo hablan en el apartamento y Chloe cuenta a Bennet lo que el padre de él le dice:

"-Que me quería como a su propia hija, — su voz se rompió mientras caían más lágrimas. En ese momento le estaba tan agradecido a mi padre, sabiendo lo mucho que quería a mis padres, lo herida que se sentía por haberlos decepcionado. Cogió aire temblorosa y continuó. —Y básicamente me dijo lo que ya sabía, que ahora eras una persona diferente, que habías
cambiado. 
—Así es, Chloe. 
—Dijo que siempre habías actuado como si el peso del mundo estuviera sobre tus hombros... pero que habían visto un cambio, y que sabían que el cambio había sido yo. —Nos miramos a los ojos, y por primera vez desde nuestra primera caricia, no vi dudas en ellos."

¿A qué nos recuerda esta confesión paternal? A Cincuenta Sombras de Grey y me explico. En el segundo libro, Cincuenta Sombras más liberadas, donde el padre de Christian le dice a Anastasia que tanto él como Grace están contentísimos de ver a Christian actuando como alguien de su edad, además que han notado cierto cambio en él y que es gracias a ella. Claro que está que las dos historias son diferentes.

Una de las cosas más llamativas de este libro es que la historia está contada por los dos personajes principales y no sólo por uno de ellos. Este mismo rasgo nos puede sonar un poquito al Affaire Blackstone, donde también nos encontramos esta característica.
La verdad es que os recomiendo este libro si os gustado Cincuenta Sombras o Crossfire, porque con esté último comparte su alta carga de escenas sexuales, pero la diferencia entre ellas es que el lenguaje no es tan soez como el que utiliza Sylvia Day. Además de pasar un buen rato.

Nota: 8,5 - 9.

sábado, 6 de julio de 2013

Sara Lindsey - Nací para ti

La audaz y temeraria lsabella Weston ha amado a lord James Sheffield desde que le alcanza la memoria. Toda su vida gira alrededor del hombre que siempre estuvo a su lado para apoyarla, consolarla, protegerla... Y lo único que ella desea es casarse con él. James, por el contrario, está decidido a no casarse nunca. Sabe muy bien que amar a alguien supone arriesgarse a perderlo y ya no quiere perder a nadie más.

Dispuesta a todo, la joven lleva a cabo un cuidadoso plan para conseguir que él deje de verla como a una niña. Y tras un beso lleno de ardiente pasión. James no puede estar más sorprendido al ver que lsabella se ha convertido en una diosa de la sensualidad. Pero, si no recuerda mal, las diosas, sean de la clase que sean, siempre causan problemas a los pobres mortales...






Opinión personal

Hermoso

Primero que nada decir que es el primer libro de la serie Weston.

Como dice Isabella (la protagonista) en un momento dado ella a vivido 3 fases de amor con James el amor de una niña por un niño al que desea que sea feliz, el amor de una adolescente por el amigo de su hermano y el amor de una mujer por un hombre. Isabella la protagonista de esta historia es un personaje que me encantó, no es perfecta en absoluto sobretodo cuando es una debutante es algo egoista y pretende conseguir a James sea como sea, pero nunca hace nada con una intención mala es algo que ha querido desde niña y para ella es lo correcto. Es fuerte, valiente y atrevida y me ha parecido muy divertida en muchas ocasiones, también no todo es color de rosa ya que cuando cree conseguirlo todo tiene que madurar rápidamente por su batacazo, pero cómo ella dice lo amé, lo amo y lo amaré siempre y en el libro es muy fiel a eso no se engaña con sus sentimientos no es la típica que se enamoró de un niño y al volverlo a ver le resurge el amor, no, ella siempre lo ha querido y todos sus pasos han sido para conseguirlo.


James, siempre tiene que haber una parte más reticente en la historia o no habría historia, James perdió a su madre cuando dió a luz a su hermana pequeña cuando él tenía 10 años y en el proceso también murió el bebé, su padre murió al año siguiente según dicen accidentalmente partiéndose el cuello aunque él sabe que se tiró aposta ya que no podía vivir sin su madre, después de eso y que le mandarán con su abuelo que no lo quería en absoluto se cerró en banda y juró nunca amar a nadie ya que amar significaba perder a esa persona en algún momento y sufrir y ya no quería sufrir más. La familia de Isabella es la única familia a la que considera como si fuera suya y su mejor amigo es Henry el hermano de esta y con el que iba al colegio y hacían travesuras. Teniendo 6 años más que ella siempre la ha visto cómo una hermana pequeña pero cuando vuelve de Irlanda al cabo de los años a la presentación de ella se queda prendado como todos los demás de ella y no puede mantener sus manos alejadas y ahí se convertirá en un quiero y no puedo y en un momento dado por miedo decide marcharse y dejarla. James me ha parecido bastante cabezota en todo lo que él se proponía aunque con tendencia a abandonar cuando le asalta el miedo y aún siendo más mayor que ella en cierto sentido se ve mas inmaduro hasta que algo le hace cambiar y decide que tiene que recuperarla.


Este libro en el que no hay grandes malvados sino miedos, risas y amor me ha parecido precioso, se disfruta de su lectura y se lee rápido ya que no es muy largo, me ha sorprendido gratamente y estoy esperando que salga el segundo para ver cómo le va a Olivia (la hermana de Isabella a la que me entusiasmó su deseo de conocer a cierta persona de un retrato) y por supuesto el tercer libro de la serie que será de Henry amigo y hermano de los protagonistas. 

Una de las cosas que me han gustado mucho de libro es que al comienzo de cada capítulo hay un fragmento de alguna carta que envió Isabella y va desde su niñez hasta el presente y aquí os dejo una de ellas.


Septiembre, 1785
Me encantaría que me dejara asistir a Elton. Prometo portarme bien. Seré silenciosa como un ratón y le invitaré a tomar el té. O si no, puede enviar a James Sheffield a casa, le echo mucho de menos. Pero a Henry Weston, mi hermano, puede quedárselo. Gracias.
—Extracto de una carta que la señorita Isabella Weston escribió cuando tenía siete años a Jonathan Davies, director de Elton Collage. La remitente supo años después que nunca llegó a ser enviada, lo que explica que jamás recibiera respuesta.


Nota 8/10

martes, 2 de julio de 2013

Paula Soler- Los lugares secretos


El abogado David Ferrer está a punto de casarse con Olga, la única novia que ha tenido, cuando en su camino se cruza la seductora y misteriosa Irene Beltrán: joven y atractiva viuda de un rico empresario, Irene disfruta dominando a los hombres en la cama. El flechazo entre los dos se convertirá en una relación explosiva, sensual, que pondrá en jaque las convicciones más íntimas de ambos sobre la pareja, el amor y el futuro que desean para sí mismos…


Una historia transgresora en la que los papeles de dominante y sumisa se invierten por fin. Sexo, erotismo explícito y amor con mayúsculas en la Barcelona de hoy con unos personajes que las lectoras (y algún lector) pueden entender y con quien pueden empatizar: Irene ha logrado lo que muchas mujeres desearían, David es un hombre al que muchas mujeres querrían por pareja… juntos nos ofrecen una historia de amor moderna e inolvidable, alejada de clichés pero que en el fondo nos habla de sentimientos, inseguridades y deseos íntimos.


Opinión personal

Una historia muy interesante que engancha

Paula Soler nos presenta una historia erótica diferente, con personajes cercanos, reales, creíbles y no por ello menos interesantes. En esta novela se trata el BDSM desde otro punto de vista, diferente a lo que nos muestran los últimos éxitos en novela erótica (véase 50 Sombras).

 Todo empieza en Donosti, frente al mar y en numerosas ocasiones los personajes nos recuerdan y se reflejan en el temperamental mar cantábrico, con el que empieza y concluye la historia. Los protagonistas, Irene y David, nos relatan en primera persona la historia, ambos personajes intervienen alternándose de modo que las dos aportaciones van desarrollando la novela. De ese modo, vamos conociendo a los dos protagonistas, vamos entendiendo su vida, sus pensamientos y sus acciones.

Por un lado encontramos a Irene Beltrán, una mujer viuda, guapa y joven que ha perdido al hombre que amaba y que la introdujo del mundo del BDSM, como en este caso Ama. Nos muestra sus encuentros con otros hombres, pero además nos presenta sus problemas con sus hijastros, a causa de la herencia recibida, la cadena hotelera “Los lugares secretos”, nos muestra la soledad en la que vive pese a sus sumisos, y cómo cambia los cánones establecidos en cuanto a amor entre ama y sumiso.

Por otro lado está David Ferrer, un joven abogado, que nos muestra su vida, a cargo de un hermano menor diferente, y a punto de casarse con Olga, una chica encantadora a la que quiere pero... se da cuenta que su vida ha ido desarrollándose sin darse cuenta, sin pensarlo, todo va llegando y se deja hacer. Pero su amigo Miguel y su encuentro con Irene harán que todo cambie y decida tomar las riendas de su vida, tras su lucha interna por mantener la “normalidad” en su vida.

Pero además existen numerosas reflexiones sobre la sinceridad, sobre las difíciles decisiones que deben tomarse en la vida, que nos llevan a hacer sufrir a los que nos rodean, pero también a la felicidad y a la construcción de una vida plena.

Una novela que encandila, que nos hace reflexionar no sólo sobre relaciones personales, sobre sexo, sino sobre los lugares secretos que forman parte de nuestras vidas.

Una lectura muy interesante y recomendable.

Nota: 9/10